NUEVO MALWARE “GHOSTCTRL” TOMA FOTOS Y ROBA INFORMACIÓN EN SMARTPHONES ANDROID

Al parecer, el intento de Google por volver seguro Android ha sido infructuoso hasta el momento, ya que recientemente luchó contra “Smishing”, un malware que robaba información de los usuarios para estafarlos, cuando de nueva cuenta surge otro virus con características similares.

NUEVO MALWARE “GHOSTCTRL” TOMA FOTOS Y ROBA INFORMACIÓN EN SMARTPHONES ANDROID
NUEVO MALWARE “GHOSTCTRL” TOMA FOTOS Y ROBA INFORMACIÓN EN SMARTPHONES ANDROID

Se trata de “GhostCtrl”, un nuevo virus que amenaza a todos los usuarios de Android en el mundo por su nivel de peligrosidad, ya que es capaz de manipular la cámara portátil y apoderarse de información personal de los usuarios del celular.

Su modo de funcionar es el siguiente, se disfraza o emula aplicaciones importantes para la tienda de Android, como WhatsApp y Pokemon Go, por lo que al aprovecharse de usuarios incautos obtiene el nombre rápidamente y controla el smartphone por partes, robando la identidad del usuario.

Entre la información que puede robar está la versión del sistema operativo está, nombre de usuarios, clave y usuario wifi, controlar el uso de la batería, bluetotoh y estados de audios grabados, así como cámaras, navegación y búsquedas, es decir, todas las funciones del smartphone.

Pero su alcance es mayor, ya que puede interceptar mensajes de texto de la lista de contactos y pasarlos al hacker. Lo desalentador es que el malware desencadena rutinas maliciosas como restablecer contraseñas, reproducir sonidos en el celular, como una voz, de forma unilateral y conectarse con otros dispositivos mientras envía la información robada.

De la misma forma que las anteriores y al no poder asegurar la seguridad de los usuarios de Android, Google vuelve a emitir recomendaciones para evitar ser hackeado, como actualizar el software de Android, descargar aplicaciones oficiales, e investigar a las compañías detrás de las apps antes de descargarlas.

Recordemos que hace unas semanas, Google ofreció 200 mil dólares al hacker que lograra encontrar errores en su reciente versión de Android, y es que durante 2016 la compañía reconoció que su sistema operativo tuvo 450 fallas y que redoblaría esfuerzos logísticos para blindar la plataforma de ciberdelincuentes, sin embargo, continúa sin lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *